Este portal está creado especialmente para personas que, como tú, viven con un grado de incontinencia que les ha cambiado la vida y buscan productos que les ayuden a afrontarla de manera positiva para vivir tranquilamente.

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¿Cómo hacer los ejercicios?
Relájate y una vez localizados, contrae los músculos, por 10 segundos y después relájalos por otros 10 segundos. Repite 10 veces y realiza estos ejercicios tres veces al día. Estos ejercicios se pueden practicar a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que nadie se dará cuenta que los estás haciendo. También se pueden hacer sentado o parado; cualquier posición tiene el mismo efecto, siempre y cuando se estimulen los músculos correctos. Los resultados se manifiestan después de 4 o 6 semanas y hasta después de 3 meses, dependiendo de la constancia que se tenga.

 

Es normal que me pase, porque estoy en la menopausia
Falso. Por ningún motivo se ha considerado a la incontinencia algo "normal", a pesar de que los cambios hormonales durante la menopausia causan estragos y debilitan los tejidos del suelo pélvico. Lo anterior no es motivo suficiente para que se le considere como una consecuencia de la edad, además la incontinencia es resultado de múltiples factores que se tienen que considerar.
¿La incontinencia es exclusiva de las mujeres?
Exclusiva no, pero sí más frecuente. Esto se debe a que el sistema urinario de las mujeres está mucho más expuesto a situaciones que provocan la pérdida del control de la vejiga, como por ejemplo, los partos, el sobrepeso, las infecciones, etcétera.
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