Este portal está creado especialmente para personas que, como tú, viven con un grado de incontinencia que les ha cambiado la vida y buscan productos que les ayuden a afrontarla de manera positiva para vivir tranquilamente.

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Pauta de ejercicios
Contrae lentamente subiendo los músculos hacia dentro tan fuerte como puedas, aguanta la tensión durante 5 segundos y relaja a los 10 segundos. Repite esta secuencia 10 veces mañana, tarde y noche. Se puede hacer lo mismo de manera rápida, contrayendo y relajando sin esperar. Aumenta de manera progresiva a 15 contracciones (unas lentas y otras rápidas) tres veces al día, después a 20 contracciones tres veces al día, para continuar con 20 contracciones cuatro veces por día mas 20 extra cuando sea posible. Adquiere el hábito de realizar los ejercicios asociados a alguna actividad cotidiana, contestar el teléfono, usar el ascensor, cuando se espera en un semáforo, etc. Si es constante y regular notarás una mejoría en 6 semanas

 

Las mujeres jóvenes no sufren de incontinencia
Falso. Por tratarse afecciones que se derivan en su mayoría del debilitamiento del suelo pélvico, el envejecimiento es sólo un factor más que lo promueve, más no que lo provoca. Se estima que lo padecen el 5% de las mujeres menores de 45 años, el 8% de 50 años y llega al 12% de las mujeres mayores de 60 años.
Si voy a tener un bebé, ¿Perderé el control de la vejiga?
Definitivamente no. La gran mayoría de las mujeres tienen hijos sin presentar ningún tipo de complicación postparto y aun cuando hay mujeres que presentan incontinencia leve, es muy común que sea temporal y/o tratable con ejercicios especiales.
Liberty
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